Chicago, Illinois – Las autoridades meteorológicas investigan un posible tornado en Joliet, un suburbio de Chicago, donde las tormentas invernales han provocado lluvias intensas, granizo, tormentas eléctricas, vientos destructivos y hasta nieve. El sistema, que ha dejado ventiscas en partes del Medio Oeste y de la región de los Grandes Lagos, ahora avanza hacia la costa este de los Estados Unidos.
Tras un día con temperaturas casi récord y cielos soleados, el área de Chicago experimentó una noche de actividad meteorológica intensa. Se emitieron alertas de tornado y tormenta eléctrica en toda la región, especialmente en los suburbios del oeste de Chicago el viernes por la noche y posteriormente en el noroeste de Indiana el sábado.
El radar indicó varias áreas con posible rotación dentro de las nubes de tormenta, aunque no se han confirmado tornados tocando tierra. Sin embargo, se reportaron posibles nubes de embudo en el condado de DeKalb, Illinois.
Las tormentas se intensificaron sobre el condado de Lake, Indiana, durante la madrugada del sábado, antes de desplazarse sobre el lago Michigan. A pesar de la severidad del clima, hasta el momento no se han registrado daños significativos ni víctimas.
En otro frente meteorológico, las autoridades de Florida reabrieron hoy la carretera que conecta los Cayos con la parte continental del estado. Esta vía estuvo cerrada debido a un incendio forestal que afecta desde el martes el suroeste del condado de Miami-Dade. Se estima que el fuego ha carbonizado unas 3,600 acres y solo ha sido contenido en un 20%.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad ante la posibilidad de condiciones climáticas extremas en las próximas horas.



