El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha recibido un respiro legal significativo tras el anuncio de que el Departamento de Justicia ha decidido retirar los cargos de corrupción en su contra. Un funcionario del Departamento de Justicia confirmó que el fiscal general interino Emil Bove ordenó al fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York desestimar todos los cargos contra Adams.
Bove, quien ocupa el puesto de número dos en el Departamento de Justicia, justificó la decisión en un memorando de dos páginas en el que indicó que el caso estaba interfiriendo con las funciones del alcalde. Según Bove, el proceso judicial pendiente limitaba la capacidad de Adams para apoyar plenamente la ofensiva del presidente Donald Trump en contra de la inmigración ilegal.
“El proceso pendiente ha restringido indebidamente la capacidad del alcalde Adams para dedicar toda su atención y recursos a la inmigración ilegal y los delitos violentos”, afirmó Bove en el memorando.
La desestimación de los cargos se realiza “sin perjuicio”, lo que significa que los cargos podrían ser revisados en el futuro, especialmente cuando se confirme al nuevo fiscal federal designado por el presidente Trump. El alcalde Eric Adams, quien se ha visto envuelto en este caso durante los últimos meses, ofrecerá una conferencia de prensa el martes, en la que se espera que se refiera a esta victoria legal y a sus planes para continuar con su gestión en la ciudad de Nueva York.



