Samuel Pereira, resaltó los avances más significativos del país durante el gobierno de Luis Abinader. Pereira destacó que la República Dominicana se ha convertido en un ejemplo para la región, con una economía estable, una inflación baja y un bajo nivel de desempleo.
El presidente de Banreservas afirmó que el banco lideró en todos los indicadores económicos durante el último año, siendo referente en utilidades, cartera de crédito y depósitos. También mencionó que, a través del apoyo al turismo, la construcción, las zonas francas y otros sectores productivos, el banco contribuyó al crecimiento económico del país.
Pereira también subrayó los éxitos de la feria turística reciente en enero, la cual superó los $6,000 millones en promesas de inversión. Además, destacó la participación en la feria de Anato en Colombia, donde se fortalecieron los lazos con inversionistas internacionales interesados en República Dominicana.
El ejecutivo de Banreservas resaltó el trabajo conjunto del gobierno, el Banco Central, la Junta Monetaria y el sector bancario para acelerar el crecimiento y la estabilidad del país, al tiempo que reconoció el papel vital de los dominicanos en el exterior, quienes con sus remesas apoyan el progreso nacional.
Por último, Pereira enfatizó el compromiso del gobierno con la construcción de viviendas de bajo costo para los sectores más vulnerables, destacando el papel fundamental de Banreservas en la facilitación de créditos para estas iniciativas.
Un análisis integral de la gestión de Luis Abinader muestra un país más estable, próspero y unido, gracias a un esfuerzo colectivo, en el que Banreservas sigue jugando un rol clave como pilar del sistema económico dominicano.


