El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó que está trabajando activamente para reducir el costo de algunos alimentos en el mercado.

El pasado viernes, la Mesa de los Precios se reunió y tomó medidas que comenzaron a aplicarse este lunes, con el objetivo de estabilizar los costos y evitar aumentos injustificados. Como parte de estas acciones, el próximo lunes se emitirá un comunicado de la Asociación Dominicana de Factorías para abordar el precio del arroz en todos los eslabones de la cadena de comercialización.

La reciente subida del precio del arroz ha generado preocupación, pero el gobierno ha sido enfático en que no hay razones válidas para este incremento. Las autoridades han subrayado la necesidad de eliminar la intermediación excesiva que impacta los costos finales para los consumidores.

Proconsumidor reafirma su compromiso con la regulación de los precios y la protección de los derechos de los ciudadanos, garantizando un mercado justo y transparente.