El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció este miércoles en respuesta a las declaraciones del periodista Luis Eduardo “Huchi” Lora, quien denunció que él y otros comunicadores han sido blanco de una “campaña injuriosa” que los vincula con supuestos pagos recibidos de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid). La dirigencia del PLD rechazó cualquier implicación en dicha campaña y calificó las acusaciones como infundadas.
Johnny Pujols, secretario general del PLD, sostuvo que asociar al partido con estas acusaciones es un exceso y una barbaridad. “Eso es una campaña, eso sí es una campaña. La verdad es que ninguno de nuestros voceros ni miembros del Comité Político ha mencionado el nombre de periodista alguno en relación con este tema”, expresó Pujols, enfatizando que el partido no ha promovido ataques contra comunicadores.
Asimismo, el dirigente político consideró que algunos periodistas han cometido un “desliz de la conciencia” al asumir una postura adversa al partido en el pasado. No obstante, aseguró que el PLD no actúa con resentimiento ni con revanchismo, y reiteró que la organización se mantiene enfocada en su labor política sin entrar en conflictos con la prensa.



