La Vega, RD – El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, solicitó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores agilizar los trámites ante la UNESCO para que el Carnaval Vegano sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Genao recordó que, gracias a su propuesta, el Carnaval Vegano ya fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación mediante la Ley 19-23. Ahora, el legislador considera que la Cancillería dominicana debe iniciar el proceso para que este emblemático evento obtenga el reconocimiento internacional.
El senador destacó la importancia y el impacto del Carnaval Vegano, que este año reúne a más de 210 grupos carnavalescos con vistosos disfraces de diablos cojuelos, atrayendo cada domingo a más de 100,000 personas a la ciudad de La Vega. Además de los tradicionales desfiles y bailes, los visitantes disfrutan de las lujosas cuevas de los grupos y de las festividades que acompañan esta celebración.
El Carnaval Vegano es una de las expresiones culturales más importantes de República Dominicana, con más de 500 años de historia. Su postulación ante la UNESCO representaría un reconocimiento global a su valor histórico, artístico y social.



