El veterano periodista Huchi Lora rechazó este lunes las acusaciones que lo vinculan, junto a otros colegas, con el supuesto recibimiento de fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Lora calificó la denuncia como una campaña injuriosa motivada por intereses políticos.

“Como la campaña difamatoria actual la lanzaron hacia el final de la semana pasada, nos tomamos algunos días para averiguar su procedencia. Hoy tenemos informaciones sobre la participación activa de unos pocos directivos del PLD, y subrayo ‘pocos’ porque son pocos, algunos de los cuales tienen expedientes judiciales por grandes desfalcos al Estado”, declaró el periodista.

Lora denunció que parte del dinero sustraído al Estado habría sido utilizado para adquirir medios electrónicos de comunicación, los cuales, según él, están siendo empleados para amplificar falsas imputaciones. Mencionó que la acusación se originó en un tuit publicado fuera del país y que ha sido replicado por ciertos sectores con la intención de desprestigiarlo.

El comunicador aseguró que esta no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de campañas y reafirmó su compromiso con el ejercicio periodístico independiente. “Seguiré ejerciendo mi profesión bajo esta premisa, sin importar las amenazas”, concluyó.