María Nene, una influencer mexicana conocida por sus consejos de belleza y maternidad, fue detenida por las autoridades de la Ciudad de México, acusada de apuñalar a la pareja de su expareja. Según los informes de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de la capital, el ataque ocurrió cuando María visitó a su expareja y padre de su hija en su departamento en la Ciudad de México. Al encontrarlo acompañado por otra mujer, la influencer supuestamente atacó a la novia del hombre con un cuchillo, apuñalándola al menos 15 veces.

Ernesto Gilabert, padre de la víctima, identificada como Valentina, informó a Noticias Telemundo que su hija se encuentra en estado grave en el hospital, en terapia intensiva y con un coma inducido. En una entrevista telefónica, Gilabert expresó su preocupación por el estado de salud de Valentina, quien luchaba por su vida tras el violento ataque. “Está bastante grave, bastante grave”, comentó, y agregó que confía en las autoridades para que se haga justicia.

Aunque el caso aún está bajo investigación, el padre de la víctima agradeció a las personas que han mostrado su apoyo en redes sociales, especialmente por haber hecho viral la solicitud de donación de sangre para su hija. “Gracias por haber hecho viral la donación de sangre que necesitaba mi hija”, dijo Gilabert.

María Nene, de 17 años, cuenta con más de 364,000 seguidores en TikTok, donde comparte contenido sobre belleza y maternidad. A pesar de su creciente fama en las redes sociales, ni sus padres ni su defensa legal se han pronunciado públicamente sobre el incidente. De ser hallada culpable, María Nene podría enfrentar una condena de hasta cinco años en prisión, debido a su condición de menor de edad en México. La investigación sigue en curso.