La familia de Juana Emiliano, de 84 años, asegura que la mujer no pudo reponerse del brutal asesinato de su hija, la profesora Francisca Emiliano, cuyo cuerpo fue hallado en la orilla del río Manoguayabo el pasado 24 de enero.

“Es muy difícil para nosotros tener que llorar dos muertes en tan pocos días. Mi bisabuela no pudo soportarlo, estaba atormentada por lo que pasó con mi mamá, porque ellas eran inseparables”, expresó un familiar con dolor.

Según denuncian sus parientes, doña Juana no recibió la atención médica necesaria en el Hospital Moscoso Puello, donde acudieron en busca de ayuda. “Estaba muy mal, pero no la atendieron de verdad”, afirmó una de sus nietas.

La profesora Francisca Emiliano fue reportada como desaparecida el 24 de enero y luego hallada sin vida en el río Jaina. Las investigaciones revelaron que fue asesinada a golpes con una pala por el abogado Bernardo Figueroa Ferreira, quien, con la ayuda de un ciudadano haitiano, colocó su cuerpo en una maleta y lo abandonó en el río.

El pasado sábado, la Unidad de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra el abogado. Los restos de doña Juana permanecen en la morgue del hospital y se espera que este martes sean expuestos para darle cristiana sepultura.