Santo Domingo.- A pocas horas de celebrarse el Día de San Valentín, cientos de personas acudieron desde tempranas horas a diversos comercios para comprar regalos y detalles especiales para sus seres queridos. La emblemática calle Duarte con París fue uno de los puntos más concurridos, gracias a la amplia variedad de artículos que ofrecen sus tiendas.

Aunque la mayoría de los negocios no exhibieron carteles con descuentos visibles, los compradores afirman haber encontrado precios accesibles. “Aquí siempre venden barato. Este regalo me costó 2,000 pesos dominicanos, y está excelente”, comentó un cliente satisfecho.

Por otro lado, las opiniones de los comerciantes estuvieron divididas. Mientras algunos se mostraron optimistas por el aumento en el flujo de clientes, otros afirmaron que las ventas han sido más lentas de lo esperado. “La vida está muy cara. Parece que no hay amor este año”, comentó un comerciante desanimado. Con el fin de evitar precios abusivos y ofertas engañosas, Pro Consumidor intensificó desde inicios de febrero sus operativos de inspección en los comercios del Gran Santo Domingo. La entidad busca garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus compras de San Valentín con transparencia y seguridad.

Se espera que este viernes, 14 de febrero, se registre un aumento en las ventas, especialmente en artículos tradicionales como flores, chocolates, perfumes y peluches, típicos de esta celebración del amor y la amistad.