Luis Abinader, resaltó el impacto positivo del turismo en la economía nacional, destacando que, por primera vez, la llegada de visitantes superó los 11 millones, lo que representa un incremento del 9% en comparación con el año 2023.

Estos visitantes impactan de manera directa 201,000 empleos formales, lo que equivale a un 11.5% del total de empleos en el sector privado. Además, su llegada genera más de US$10,000 millones en divisas brutas”, señaló el mandatario.

Abinader subrayó que el turismo también tiene un efecto multiplicador en otras industrias. “Si a esto agregamos el impacto en el empleo generado por actividades informales del sector, más las compras que alcanzan los RD$180,000 millones, y el gasto de los empleados directos e indirectos, podemos decir que el turismo incide en cerca de 750,000 empleos en todo el país, beneficiando sectores como la agropecuaria, la industria, el transporte, las telecomunicaciones y la construcción”, detalló.

El presidente también resaltó el impacto positivo de la Ley Núm. 57-23, que promueve incentivos para fortalecer la aviación local. “En el 2024, 14 de cada 100 vuelos que ingresaron al país fueron operados por aerolíneas nacionales, un hecho sin precedentes en la historia reciente del turismo“, afirmó.

Finalmente, Abinader reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo, asegurando que continuará implementando políticas para fortalecer el sector y mantener a la República Dominicana como uno de los principales destinos de la región.