Alejandrina Figueroa, madre de Jessica Figueroa, acudió a Noticias SIN para expresar su preocupación de que las autoridades puedan liberar a Nazario Mercedes, principal acusado de la muerte de su hija en Villa Altagracia. Mercedes, quien presuntamente actuó en complicidad con un tío de la víctima, ha afirmado padecer de demencia, señalando que “es el diablo quien le dice que mate a las personas”.
“En un video yo vi que él dijo que es el demonio que le dice que mate gente. Yo tengo temor que lo pongan como que está loco y ande por ahí de nuevo matando más gente”, declaró Figueroa, visiblemente afectada.
La madre hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia y que Mercedes pague con cárcel por el sufrimiento causado tanto a su familia como a las posibles futuras víctimas. “Yo temo que la justicia diga que está loco, por eso que dijo”, añadió.
Figueroa confesó estar devastada desde la pérdida de su hija. “No duermo, no como; hoy no he comido pensando en mi hija que él quitó”, expresó entre lágrimas.
En un gesto de empatía, Alejandrina también pidió perdón a los familiares del acusado. “Pero como dice el refrán: la uña le duele al dedo, entonces a mí me duele la mía y a ellos les duele la de él”. La familia Figueroa continúa pidiendo justicia y apoyo para que el caso no quede impune.