El presidente Luis Abinader trasladó su encuentro semanal con la prensa a Santo Domingo Oeste, donde anunció la construcción de un teleférico que conectará seis demarcaciones con la autopista Duarte. El proyecto tendrá un costo estimado de 250 millones de dólares y busca mejorar la movilidad urbana en el municipio.

Abinader indicó que las obras estructurales ya han comenzado en la primera estación, ubicada en el kilómetro 9, y aseguró que se trabaja para minimizar los impactos en las zonas intervenidas.

Además del teleférico, el mandatario destacó otras iniciativas prioritarias en la zona, como el saneamiento de la cañada de Guajimía, que incluye la construcción de 344 apartamentos, de los cuales 200 ya han sido entregados. También se avanza en la intervención de 5.4 kilómetros de vías en Engombe y en proyectos para descongestionar el tránsito en la Plaza de la Bandera y el cruce de Pintura.

“Estamos trabajando en soluciones integrales para Santo Domingo Oeste, que incluyen la trinchera de Isabel Aguiar con 27 de Febrero y el túnel en la avenida Luperón”, explicó Abinader, señalando que algunas de estas obras ya tienen un avance significativo.