El comunicador Dary Terrero ha cuestionado la reciente iniciativa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en República Dominicana, que distribuye cascos protectores a motociclistas en todo el país. Aunque la medida busca reducir las muertes y lesiones por accidentes, Terrero señaló una grave falla: los cascos entregados no están certificados, lo que compromete la seguridad de los usuarios.
Según Terrero, la Ley 63-17, que regula el uso obligatorio de cascos, estipula que los cascos deben cumplir con estándares de seguridad. Sin embargo, denunció que los cascos proporcionados por la DIGESETT no cumplen con estos requisitos y, en cambio, parecen ser una medida mediática para ganar apoyo popular sin abordar adecuadamente el problema de seguridad vial.
El comunicador criticó tanto a las autoridades como a la población por no cuestionar la calidad de los cascos y seguir ciegamente la iniciativa, advirtiendo que el uso de cascos no certificados podría poner en riesgo la vida de los motociclistas. Llamó al presidente Luis Abinader a intervenir y frenar esta distribución, pidiendo una investigación sobre la compra de estos cascos y asegurando que el gobierno debe priorizar la seguridad real de los ciudadanos en lugar de buscar notoriedad a través de medidas superficiales.