Cada año, la revista Forbes publica su prestigiosa lista de las personas más ricas del mundo, reflejando las fluctuaciones económicas y el impacto de los mercados globales en las fortunas de los magnates más influyentes. En septiembre de 2024, los resultados mostraron un panorama particularmente dinámico, con la tecnología liderando los cambios en las posiciones más altas.

En la “Edición Digital”, está en la lista de los hombres más ricos del mundo. Encabezando la lista está el magnate Elon Musk con una fortuna de nada más y nada menos que 365,000 millones de dólares. Las acciones de Tesla siguen en una trayectoria ascendente.

En el segundo lugar, encontramos a Jeff Bezos, dueño de Amazon, con una fortuna de 240,000 millones de dólares. El tercer puesto lo ocupa Larry Ellison, fundador de Oracle, con 219,000 millones de dólares.

Mark Zuckerberg, creador de Meta y Facebook, ocupa el cuarto lugar, mientras que en el quinto lugar encontramos al francés Bernard Arnault, cuya riqueza ha sido impulsada por su conglomerado de lujo LVMH.

Estos cambios destacan el continuo dominio del sector tecnológico y su impacto en el liderazgo de las fortunas globales.