La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Ministerio Público y con el apoyo de oficiales de Interpol, arrestaron este lunes a Kevin Alberto Pérez Matos, un hombre buscado por su implicación en el decomiso de 263 paquetes de cocaína en la provincia de Barahona.
El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cuando Pérez Matos llegó en un vuelo comercial procedente de Medellín, Colombia. El imputado, quien se encontraba prófugo desde junio de 2021, fue detenido en cumplimiento a una orden de arresto emitida por las autoridades dominicanas.
Pérez Matos está siendo acusado de violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, y se espera que en las próximas horas se le conozcan las medidas de coerción correspondientes.
Este arresto está vinculado a una operación que tuvo lugar en Barahona, donde miembros de la DNCD, apoyados por la Armada Dominicana, interceptaron una lancha rápida cerca de la playa de Los Patos. En esa operación, los agentes descubrieron 10 sacos de nylon que contenían paquetes de cocaína. La incautación total fue de 263 paquetes de la droga.
Durante la misma operación, las autoridades arrestaron a dos ciudadanos venezolanos, quienes se encontraban a bordo de la lancha. Además, se incautaron varios equipos, entre ellos un fusil M16 calibre 5.56, dos GPS, celulares, un radio de comunicación marina y otras evidencias que apuntan a una red de narcotráfico internacional operando en la región.
La DNCD continúa con las investigaciones para desmantelar a los responsables de este envío de droga y esclarece más detalles de este caso que pone de manifiesto el combate continuo contra el narcotráfico en la República Dominicana.
![DNCD Frustra Envío De 392 Láminas De Presunta Cocaína Ocultas En Cajas De Banano Hacia Europa](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/cocaina521501-443x249.png)
![Banreservas Inaugura Nuevas Oficinas En Villa Mella, Santo Domingo](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/Estrechamos-443x249.png)
![Arrestan A “La Cacona” Por Supuesto Robo Y Venta De Una Pistola En SFM](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/5000-pesos-443x249.png)
![Reconstruyen Rostro De Niño De Dos Años Tras Ser Mordido Por Un Perro Salvaje En Santiago](https://www.cachicha.com/wp-content/uploads/daDO-DE-Alta-443x249.png)