Familiares de Ismael Ureña Pérez, un joven prospecto de béisbol de 14 años, piden justicia tras su muerte y acusan al expelotero Yordy Cabrera de ser responsable de los maltratos físicos a los que el adolescente era sometido. Según denuncian, Cabrera habría inyectado sin autorización una sustancia destinada a caballos con el objetivo de mejorar el rendimiento del menor, un hecho que ha generado conmoción en San Luis, Santo Domingo Este, y en todo el país.

La madre del joven, Iris Pérez, declaró que en el centro médico confirmaron que el adolescente había recibido una inyección con un medicamento diseñado para caballos. Esta información fue admitida por el propio Ismael antes de fallecer, aunque inicialmente se negó a revelárselo a sus padres. El caso ha sido asumido por el abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), quien presentó una querella contra el dueño de la pensión donde estaba el joven.

Cinco abogados de la fundación presentaron formalmente una denuncia ante la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, quien dirige la academia de béisbol donde habrían ocurrido los hechos. La querella solicita que se le imponga prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones, buscando esclarecer las circunstancias que rodearon la trágica muerte del joven prospecto.