“Todo el que ha vivido en Estados Unidos sabe que es el país de las oportunidades”, expresó, subrayando que el futuro de EE. UU. impacta directamente a los dominicanos. Alaniz indicó que, aunque no esté de acuerdo con algunas políticas de Trump, considera su postura frente a la religión y los valores tradicionales una razón de peso para apoyarlo. “El respeto a la comunidad de fe es vital; uno debe ser coherente con sus principios”, añadió.
En contraste, criticó a la candidata Kamala Harris, refiriéndose a un evento donde, según Alaniz, Harris respondió “ustedes están en el mitin equivocado” a alguien en la audiencia que proclamó “Jesús es el Señor”. Alaniz interpretó esta reacción como una señal de desprecio hacia la comunidad cristiana, calificando la respuesta como una muestra de “falta de respeto” hacia los valores religiosos. “Cualquier apertura que tengamos allá nos afecta aquí”, puntualizó.
Para Alaniz, la posible victoria de Harris representaría una amenaza a los valores cristianos y tradicionales en Estados Unidos, lo cual, en su opinión, podría influir negativamente en la cultura y los valores de otros países, incluido República Dominicana.
Concluyó instando a sus oyentes a reflexionar sobre las consecuencias de estas elecciones y su impacto más allá de las fronteras estadounidenses: “Dejemos que los Estados Unidos vuelvan a ser grandes”, manifestó Alaniz, reiterando su apoyo a Trump en un mensaje que busca resonar con la comunidad dominicana y de habla hispana.