Rosa Mercedes Ariza Cabrera, de 46 años, de San Isidro, Santo Domingo Este ha denunciado públicamente a la empresa “Procrédito Dominicana” por una supuesta estafa que ha llevado a la congelación total de sus cuentas bancarias. La afectada explicó que hace casi tres años contrató los servicios de esta compañía, que se promociona como una solución para limpiar el historial crediticio de personas reportadas en la lista de morosos conocida como “Sicla”.

Según el testimonio de la señora Ariza, firmó un contrato digital con el presidente de la empresa, Marvin Joel Soriano Robles, quien se comprometió a gestionar la limpieza de su historial crediticio indicándole que luego de que el supuesto proceso haya finalizado, le informarían que ya tenían limpio su historial crediticio, otorgándole un plazo para que le hicieran el depósito desde $50 mil pesos a $100 mil.

La señora, dijo que más tarde, de firmar el contrato digital, se retractó y escribió por WhatsApp para desestimar dicho acuerdo; sin embargo, nunca le respondieron y pensó que todo había quedado nulo. La denunciante indicó que la sorpresa llegó cuando descubrió que sus cuentas bancarias estaban embargadas. Al investigar en el banco, le entregaron un documento en el que encontró que otras 999 personas se encontraban en la misma situación, todas relacionadas con la misma compañía.

Cabe recordar que esta compañía ya había enfrentado otras denuncias desde el 2021, todas con un modus operandi similar: advertían a sus clientes que, de no pagar, les incrementarían los intereses y procederían a embargar todas sus cuentas bancarias. Además, amenazaban con incautar otras propiedades, presionándolos para que liquidaran presuntos contratos fraudulentos.

 

 

Ver también: MILLONARIA ESTAFA DE PROCREDITO VENTA A LA LUZ