Marilanda Montero denunció públicamente que su familia vive bajo constante amenaza de Domingo Antonio Beato Moronta, un exconvicto que atacó a su esposo, José Antonio Cabrera, con un machete, dejándolo lisiado de la mano derecha. Según Montero, el conflicto inició por una deuda de $3,000, lo que llevó a Beato Moronta a agredir brutalmente a su esposo, por lo cual cumplió tres años de prisión y dos más presentándose periódicamente a firmar.

Desde su liberación, asegura Montero, el hombre, bajo el efecto de alcohol y sustancias ilícitas, ha continuado intimidándolos, amenazando con “terminar lo que empezó”.

Montero afirmó que presentó una querella el pasado 11 de noviembre ante el fiscal Rolando Díaz, quien aseguró que el caso está bajo proceso, y que una orden de arresto contra Beato Moronta ha sido solicitada a un juez, pero que aún no es procesado. Sin embargo, la mujer teme por la seguridad de su familia, especialmente tras recientes incidentes el 31 de diciembre del año pasado y el 8 de noviembre de este año, en los que Beato Moronta presuntamente intentó agredir nuevamente a su esposo.

Montero responsabilizó al agresor por cualquier daño que puedan sufrir, exigiendo protección urgente ante las múltiples amenazas y persecuciones que asegura sufrir.