La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este jueves las sentencias impuestas a los implicados en el asesinato de Joshua Omar Fernández, ocurrido en mayo del año pasado.

Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, cumplirá 15 años de prisión, mientras que Allyson de Jesús Pérez Mejía (“Chiquito”) y Luis Alberto “Luisito” Brito deberán cumplir condenas de 30 y 20 años, respectivamente. La decisión, adoptada por los jueces Rosalba Garib Holguín, Teófilo Andújar y Delio Germán, rechazó las solicitudes de los imputados para un nuevo juicio, respaldando la postura del Ministerio Público.

MÁS DETALLES

La defensa de los acusados manifestó su descontento con el fallo, asegurando que el proceso estuvo plagado de irregularidades. Según sus declaraciones, la Fiscalía del Distrito Nacional estaría “protegiendo al dueño de la discoteca y a los miembros de seguridad” que, presuntamente, estarían vinculados al hecho. Anunciaron que recurrirán la decisión en los próximos días.

Por otro lado, los abogados de la familia de Joshua Fernández celebraron la ratificación de las condenas. “Quien tiene la verdad y actúa conforme a la ley no tiene por qué temer. Este caso demuestra que la justicia puede prevalecer incluso frente a personas poderosas,” declararon.

La sentencia confirma que Allyson de Jesús Pérez Mejía fue quien realizó el disparo que acabó con la vida de Fernández, aunque no portaba el arma al momento del crimen. Luis Brito Troncoso, por su parte, fue condenado por su participación en el robo, uso ilegal de armas y asociación de malhechores.

El tribunal otorgó un plazo de 20 días para que las defensas de los imputados presenten un recurso contra la decisión. Entretanto, los familiares de la víctima se mantienen firmes en su búsqueda de justicia.