La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes 25 de noviembre el conocimiento de la medida de coerción contra una presunta red criminal, integrada por miembros de la Policía Nacional, acusada de sustraer más de 900,000 proyectiles de la institución. La solicitud del aplazamiento fue presentada por la defensa de los imputados, debido al volumen de pruebas presentadas por el Ministerio Público.

La jueza Fátima Veloz acogió la petición de la defensa, otorgando más tiempo para analizar las evidencias recopiladas en la investigación denominada Operación Pandora.

Entre los imputados se encuentran el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de armas y municiones; Juan Miguel Soler Pérez; Nelson Valdez; Víctor Manuel Santos Rodríguez; Ángel Rubiel Martínez Bacilio; Juan Luis Díaz Medina; Miguel Ángel Gómez Espaillat; Morelbin Medina Pérez; Marino Antonio Rodríguez Toribio y Miguelina Bello Segura. También figura la razón social Tactical Accesories RH, S.R.L.

La investigación que dio origen a la Operación Pandora inició en octubre tras una solicitud del Ministerio de Interior y Policía y el director general de la Policía Nacional.

Más detalles

Más de 200 agentes de unidades especiales, la Policía Preventiva y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto con 40 fiscales, participaron en la ejecución de esta operación, que incluyó allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.

El Ministerio Público sostiene que los imputados desviaron de manera ilícita una cantidad significativa de municiones destinadas a la institución. La audiencia del lunes 25 de noviembre será clave para determinar las medidas a tomar contra los involucrados en este caso que ha generado gran atención en el país.