El presidente de Argentina, Javier Milei, y el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, se felicitaron este jueves durante sus discursos en la gala del foro conservador America First Policy Institute, que se lleva a cabo en el club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Trump elogió el trabajo de Milei en la presidencia de Argentina, destacando sus esfuerzos por “hacer la Argentina grande de nuevo”. “Es increíble cómo la estás arreglando”, afirmó Trump, quien agregó que los resultados de Milei en tan poco tiempo eran “fantásticos”.

Por su parte, Milei reconoció a Trump por su “contundente victoria” en las pasadas elecciones y lo felicitó por su lucha política, que incluyó enfrentar atentados contra su vida. “Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad mucho más fuertes”, expresó Milei.

Durante la gala, Milei también tuvo la oportunidad de conversar con el multimillonario Elon Musk, a quien felicitó por su reciente nombramiento en el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos. Aunque no hubo una reunión bilateral formal, ambos líderes expresaron su admiración mutua y compartieron sus visiones de futuro.

El evento, que se celebra hasta el sábado, reúne a cientos de inversores y figuras políticas de la derecha conservadora. Milei, quien se reunió previamente con empresarios en Miami, busca reforzar los lazos con Estados Unidos, especialmente en busca de un Acuerdo de Libre Comercio y mejores condiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).