La Policía Nacional informó sobre la muerte de José Miguel López, alias “Carnaval,” de 23 años, quien resultó abatido la madrugada de ayer en un tiroteo con una patrulla policial en el sector La Toronja de El Almirante, Santo Domingo Este. López, presunto integrante de la banda responsable del asalto a la joyería Argenis Oro en San Luis, estaba siendo perseguido por múltiples órdenes de arresto y tenía un historial de implicación en otros delitos, como asesinatos, robos y asaltos.

Según el informe preliminar, “Carnaval” fue sorprendido con una pistola Browning, calibre 9 milímetros, con la cual abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, hiriéndolo fatalmente. Además, el presunto delincuente estaba vinculado a varias órdenes de arresto, con fechas que datan del 31 de octubre de 2024, por su participación en distintos actos criminales.


Más detalles del asalto

Un asalto se registró el pasado lunes 28 de octubre en la joyería “Argenis Oro,” ubicada en el sector San Luis Almirante, Santo Domingo Este, cuando un grupo de delincuentes ingresó disfrazado de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para robar en el establecimiento. Los antisociales irrumpieron en el local a las 11 de la mañana, armados y sin previo aviso, generando pánico entre los clientes, incluidos menores de edad que se encontraban en el lugar.

Según la denuncia, los asaltantes robaron rápidamente las pertenencias y artículos de la joyería, huyendo en una camioneta gris sin matrícula. Algunos vecinos intentaron intervenir para proteger al propietario, pero los delincuentes apuntaron sus armas antes de darse a la fuga.