El Banco de Reservas conmemoró el décimo aniversario de su programa de educación financiera Preserva, el cual ha impactado a más de 326,000 dominicanos en los últimos cuatro años mediante talleres que fomentan la gestión responsable de recursos.

El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó que iniciativas como Preserva y Bancarizar es Patria han fortalecido la inclusión financiera en la República Dominicana. Este último programa, alineado con la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, ha abierto más de 7,000 cuentas, capacitado a más de 3,000 personas y beneficiado a mujeres en un 60%.

Entre sus logros, Pereyra resaltó la introducción de tarjetas táctiles para personas con discapacidad visual y la eliminación de “desiertos bancarios” a través de una red ampliada de servicios financieros en todo el país. Asimismo, mencionó que más de 124,675 niños y adolescentes han recibido formación en hábitos financieros, fomentando una cultura del ahorro.

El evento incluyó la conferencia “Inclusión Financiera en RD”, a cargo del superintendente de Bancos Alejandro Fernández W., y paneles sobre seguridad financiera y apoyo a las PYMES. Contó con la asistencia de representantes del sector empresarial, gubernamental y financiero. Pereyra concluyó reafirmando el compromiso del banco con un país más inclusivo y fuerte.