La comunicadora Altagracia Salazar destacó recientemente la eficiencia del Ministerio de Remesas, señalando que este es uno de los sectores más sólidos y claves para el crecimiento económico de la República Dominicana. En su comentario, Salazar resaltó que las remesas son uno de los pilares fundamentales que sustentan la economía del país, con un aumento significativo en los ingresos por remesas, alcanzando los 911 millones de dólares entre enero y octubre de este año, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

Salazar también criticó la mediatización de eventos intrascendentes por parte de las instituciones públicas y llamó la atención sobre la importancia de poner el foco en lo que realmente impacta a la población, como las remesas. Aseguró que este flujo constante de dinero desde los dominicanos en el exterior es una de las pocas certezas económicas del país, superando en importancia a otros acuerdos mediáticos sin consecuencias reales.

“Las remesas son lo único concreto que tenemos”, enfatizó, subrayando que, mientras se celebran inauguraciones y se firman acuerdos sin trascendencia, el impacto de las remesas sobre la economía nacional es incuestionable.