El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se pronunció sobre la propuesta de reforma fiscal presentada por el presidente Luis Abinader, destacando que no busca dividir entre “buenos y malos” ni aprovechar políticamente la situación. En sus declaraciones, Paliza enfatizó que el proyecto es un acto de responsabilidad cívica y un llamado al diálogo para construir soluciones junto a la ciudadanía.

Paliza señaló que, aunque el proyecto de reforma fiscal presenta una carga significativa de responsabilidad, también es susceptible de mejora. “Pueden encontrarse puntos de acuerdo entre las distintas partes, e inclusive, muchos de estos pueden ser mejores que los que se han presentado”, afirmó. Resaltó la importancia de los momentos en el Congreso para discutir la reforma y generar un consenso que beneficie a todos los sectores.

Finalmente, el líder del PRM afirmó que la propuesta de Abinader está diseñada con miras al futuro, buscando estabilizar las finanzas públicas y beneficiar a los gobiernos venideros. “No tiene la intención de generar rentabilidad personal. Muchas de estas reformas buscan eliminar o modificar sistemas de privilegios que, al ser aplicadas, podrían tener un impacto a largo plazo”, concluyó. Paliza subrayó que esta iniciativa no es exclusiva para el actual gobierno, sino que tiene un enfoque claro en la sostenibilidad financiera del país a futuro.