Este martes en horas de la tarde, la Procuraduría General de la República ha convocado a José «Jochi» Gómez Canaan, accionista de la empresa Transcore Latam SRL, para ser interrogado en relación con presuntas irregularidades en un proceso de licitación destinado a la modernización y gestión del sistema de tráfico en el Gran Santo Domingo.

Según informaciones, la citación fue emitida por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), como parte de una investigación en curso. El interrogatorio forma parte de un proceso que ha despertado polémica debido a las posibles falsificaciones de documentos y manejos irregulares dentro de la estructura accionaria de la empresa involucrada.

La denuncia fue inicialmente presentada por la Dirección General de Contrataciones Públicas ante el Pepca, después de detectar varias anomalías, entre ellas movimientos sospechosos de accionistas y la presunta manipulación de información durante el proceso de adjudicación del contrato. El contrato en cuestión está relacionado con el Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo, un proyecto clave para la gestión vial de la capital dominicana.