La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con el respaldo de la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo, arrestaron a Edwin Vladímir Mieses Delgado, vinculado al intento de tráfico de 1,378 paquetes de cocaína, decomisados en un contenedor de cacao orgánico en la terminal de Caucedo, Boca Chica.
Mieses Delgado fue interceptado tras salir del puerto, cumpliendo con la orden judicial número 973-2024-EMES-13097. Las investigaciones señalan que estaría relacionado con la contaminación del contenedor, en el cual fueron hallados 55 sacos y un bulto negro con un total de 1,419.16 kilogramos de cocaína, según confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Este cargamento de droga, que pretendía ser enviado a Bélgica, fue intervenido a finales de septiembre por agentes de la DNCD, Aduanas y otras agencias de inteligencia. La incautación forma parte de una estrategia de seguimiento que busca desarticular redes de narcotráfico internacional en la región.