Walky Cuevas Charles, regidor por San Pedro de Macorís del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), se presentó este jueves en el Palacio de Justicia de la localidad, donde se le conocería la medida de coerción en el marco de una investigación del Ministerio Público que lo vincula con lavado de activos derivados de una supuesta red de narcotráfico liderada por Yúnior Santos Restrepo, actualmente encarcelado.
Al ser abordado por la prensa, Cuevas Charles afirmó su inocencia respecto a los cargos que le son imputados y expresó su confianza en que la verdad saldrá a la luz. “Confío en Dios para que se haga justicia, porque soy inocente de lo que se me acusa”, declaró mientras ingresaba a la corte.
El regidor, quien se encuentra bajo investigación, explicó que su única relación con Santos Restrepo se limita a la venta de dos vehículos, una transacción que realizó antes de la prisión del implicado. “Hicimos negocios de vehículos cuando esa persona no estaba privada de libertad. Todo está documentado”, aseguró, reiterando que no tiene más vínculos con Restrepo.
Cuevas Charles, al manifestar su respeto por el trabajo de las autoridades, se mostró optimista sobre el desenlace de su situación legal, afirmando que con el tiempo se demostrará su inocencia. “Estoy seguro de que todo se resolverá favorablemente”, concluyó.