En una reciente entrevista en el programa “Matinal, Radhamés González, Director General de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), destacó los esfuerzos del gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, para promover el uso de vehículos eléctricos en el país.
Durante la conversación, González subrayó que uno de los principales objetivos de la actual administración es aumentar la adopción de automóviles eléctricos, no solo como una medida ambiental, sino también como parte de una estrategia integral para modernizar el sistema de transporte en la República Dominicana. Según González, se están tomando pasos significativos para asegurar que los nuevos corredores de autobuses incluyan unidades eléctricas, con el apoyo financiero del Banco de Reservas y otros interesados en el sector eléctrico.
González también explicó que la OMSA, ahora convertida en una empresa 100% estatal, está en proceso de adquirir nuevas unidades de autobuses, con la visión de implementar corredores eléctricos en un futuro cercano. “Estamos trabajando en conjunto con diversas instituciones y esperamos que, a finales de este año o principios del próximo, podamos operar dos corredores eléctricos”, señaló.
Además de la integración de autobuses eléctricos, González mencionó otros planes para mejorar la eficiencia y la calidad del servicio de transporte, como la expansión de corredores y la implementación de un sistema de pago electrónico unificado que permita a los usuarios utilizar diferentes medios de transporte sin costos adicionales.
Concluyó reafirmando el compromiso del gobierno con la modernización del transporte público, enfatizando que estas iniciativas son parte de un plan más amplio para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y reducir la dependencia del subsidio estatal a largo plazo.