La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentó una denuncia ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) solicitando la revocación de la concesión de radiodifusión concedida a las empresas Interamerica Broadcasting & Production Company y Trendy, que operan los canales 7 y 21. La denuncia se basa en una supuesta violación de la Ley General de Telecomunicaciones, que prohíbe que medios de comunicación sean controlados por capital extranjero. Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de Adocco, argumentó que las concesiones fueron transferidas de manera ilícita a una empresa extranjera, contraviniendo la Ley No. 153-98.

De la Rosa Tiburcio explicó que, en 2019, el Indotel anuló la transferencia de frecuencias a través de la resolución 072-19, debido a que la legislación prohíbe que las estaciones de medios estén en manos de extranjeros. Sin embargo, a pesar de esta resolución, los canales siguen operando de manera ilegal. Adocco ha presentado pruebas, incluida una certificación de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, que demuestra que la compañía que gestiona las frecuencias es en un 99% de capital extranjero, lo que contraviene la mencionada ley.

La denuncia también sugiere investigar a José Miguel Bonetti por su asociación ilícita con extranjeros para realizar la transferencia de las frecuencias sin cumplir con la legislación de telecomunicaciones. De la Rosa Tiburcio subrayó que Bonetti intentó hacer pasar a las empresas como de capital dominicano, a pesar de su vínculo con inversores extranjeros. Este caso ha resultado en múltiples procesos legales con decisiones a favor del Estado dominicano, incluida una resolución del Tribunal Superior Administrativo y una sentencia de la Suprema Corte de Justicia en enero de 2023, que confirmaron la ilegalidad de la operación. El presidente de Adocco expresó su confianza en que la nueva dirección de Indotel actuará ante esta situación de ilegalidad.