El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, partirá este lunes hacia la Ciudad de México para participar en la ceremonia de toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
El mandatario dominicano tiene previsto salir en horas de la tarde, llegando a la capital mexicana en las primeras horas de la noche. El acto de juramentación se celebrará el martes 1 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede del Congreso de la Unión de México.
Después de la ceremonia, el presidente Abinader se trasladará al Palacio Nacional, donde participará en la salutación oficial y la tradicional foto de los jefes de Estado y delegaciones presentes. El evento culminará con un almuerzo en honor a los mandatarios invitados.
Abinader estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. Se espera que el presidente regrese a la República Dominicana el mismo martes en horas de la noche.
Este viaje destaca el compromiso del mandatario dominicano con fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación entre la República Dominicana y México.