Durante su habitual rueda de prensa, “LA Semanal”, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que investigará las denuncias sobre una presunta deuda de casi 24,000 millones de pesos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES) con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

El mandatario expresó su escepticismo sobre el monto de la deuda reportada. “Yo no creo que tenga ese monto de deuda, pero como quiera lo voy a estudiar y lo vamos viendo”, declaró Abinader, enfatizando su compromiso con la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

El presidente destacó que, por primera vez, los generadores privados no han tenido que pagar intereses adicionales debido a que las EDES han cumplido con sus pagos de manera puntual, lo cual representa un logro significativo en la gestión financiera del sector eléctrico.

El anuncio del presidente ha generado expectativas en torno a los resultados de la investigación, en un contexto donde la transparencia y la gestión eficiente de los recursos energéticos son temas de vital importancia para el desarrollo del país.