El Ministerio Público presentó una acusación formal contra Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, señalados por el asalto a una sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, Distrito Nacional, el 3 de junio. Los tres están acusados de robar RD$1,685,723.68 durante el incidente.
El abogado de los acusados, Waldo Paulino, confirmó que el expediente acusatorio fue depositado, y que la audiencia programada para hoy, en la que la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de la Instrucción revisaría las medidas de coerción, fue suspendida tras la presentación de la acusación. Debido a esto, el caso será reasignado a otro tribunal.
Paulino explicó que ahora la Coordinación de los Juzgados deberá sortear y asignar un nuevo tribunal que se encargue del caso. El abogado anticipa que presentará pruebas y argumentos para conseguir la libertad de sus defendidos ante el nuevo tribunal designado para llevar el juicio.
En una audiencia anterior, el 18 de junio, la jueza Fátima Veloz dictaminó que Jorge Luis y Eddy Enmanuel debían cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, mientras que a Alberto Ezequiel le impuso una garantía económica de RD$500,000 y la prohibición de salir del país.
Por su parte, Paulino argumentó que no existen pruebas suficientes para condenar a sus clientes y refutó que el Ministerio Público haya calificado el crimen como agravado. Además, criticó la falta de coherencia en los elementos presentados por la acusación, cuestionando la posibilidad de una condena firme.