Un caso de abuso sexual ha conmocionado a la comunidad de Azua, donde una menor de edad narró, como fue víctima de múltiples agresiones sexuales por parte de la pareja de su hermana, identificado como Ismael Beltre Ortiz. Según el relato de la menor, el accionar del acusado ha dejado a la joven con un embarazo de siete meses.

La menor, que ha compartido su impactante testimonio, reveló que los abusos ocurrieron en la casa de la misma, donde su agresor aprovechaba la presencia de otros familiares para llevar a cabo los actos delictivos. La menor asegura que Beltré Ortiz la amenazaba de muerte si ella se atrevía a contar lo sucedido.

La alarmante situación salió a la luz cuando una de las hermanas de la adolescente, preocupada por los cambios físicos que notaba en la menor, decidió interrogarla. Fue entonces cuando la joven confesó las agresiones sufridas. “Mi madre no creía lo que había pasado, y yo la llevé al hospital para hacerle una prueba de embarazo que salió positiva, y ahí fue que entendió que era verdad”, explicó su hermana.

Tras la revelación, la familia decidió actuar rápidamente. Sin embargo, Ismael Beltre Ortiz huyó al enterarse de que todo había salido a la luz, dejando a la familia devastada. Además, se ha denunciado a la madre de Beltre Ortiz, quien supuestamente le advirtió sobre la situación y le recomendó escapar para evitar ser arrestado.

El padre de la menor, quien ha optado por no revelar su nombre para proteger la identidad de su hija, expresó su profunda decepción y angustia. “Él era como un hijo para mí, a quien ayudamos para que saliera adelante junto con nuestra hija. Nosotros, mi esposa y yo, le sacamos un motor para que se ganara el peso y así ayudar a mantener a nuestra hija”, declaró.