Lo que parecía un receso escolar normal en la Bell’s Crossing Elementary se convirtió en tragedia cuando Lionel Ramírez Cervantes, un niño de 8 años, desapareció el jueves 12 de septiembre tras salir corriendo del patio de la escuela. Pese a los esfuerzos del personal, que intentó detenerlo, el pequeño se perdió de vista en un campo con pasto alto fuera del campus, lo que llevó a las autoridades a iniciar una búsqueda urgente.
Lionel, quien estaba dentro del espectro autista y tenía dificultades para hablar, fue visto por última vez a las 11:00 a.m., en compañía de otros dos estudiantes y tres miembros del personal escolar. Al percatarse de su desaparición, la escuela contactó al 911 para reportar el incidente.
Las autoridades de Greenville desplegaron un operativo que involucró entre 50 y 100 agentes, unidades K-9, y miembros de la comunidad que se sumaron a la búsqueda. A las 3:00 p.m., después de cuatro horas de intensas labores, el cuerpo de Lionel fue hallado en un estanque cercano a Lenox Lake Drive, a unos 1,000 pies de la escuela.
Mike Ellis, subjefe forense de Greenville, informó que el cuerpo del menor fue encontrado a seis pies de profundidad y no presentaba signos de trauma o agresión. “El pequeño estaba completamente vestido y no vimos ningún tipo de lesión”, indicó Ellis.
El sheriff del condado de Greenville, Hobart Lewis, expresó su consternación: “Muchos corazones rotos en la escuela y en esta comunidad hoy. Queremos dar las gracias a la comunidad que salió a ayudar a buscar a este niño”.
Chris Ross, director de la Escuela Primaria Bell’s Crossing, también manifestó su tristeza: “Estamos devastados. Hemos perdido a uno de nuestros hijos y necesitamos unirnos para apoyar a la familia, a nuestros estudiantes y a nuestro personal”.
Carolyn Styles, presidenta de la Junta de Síndicos de las Escuelas del Condado de Greenville, ofreció sus condolencias a través de un comunicado, diciendo que estaba “desconsolada” y enviando “sinceras oraciones y el más sentido pésame” a la familia de Lionel.