Daniel Hernández, conocido en el mundo de la música urbana como Tekashi 6IX9INE, ha hecho serias acusaciones contra las autoridades dominicanas, afirmando que abandonó la República Dominicana a través de Haití después de ser extorsionado por un grupo de jueces y oficiales.
En una entrevista exclusiva con el comunicador Luinny Corporán, el controvertido cantante reveló que su salida del país se debió a un intento de extorsión por parte de los jueces de apelación y otros funcionarios dominicanos. “Me fui por Haití. Yo crucé la frontera por Dajabón. Me fui por Haití porque lo que estaban haciendo ellos (autoridades) era ilegal; a mí me estaban tratando de extorsionar los jueces de RD, los jueces de apelación, pidiéndome los generales, abogados del país”, declaró 6IX9INE.
Según el cantante, las autoridades dominicanas le exigieron sumas de dinero exorbitantes para manipular su caso judicial. “Me pedían 120 mil dólares para el caso de La Vega y 200 mil dólares para el caso de la capital. Me aseguraban que en tres semanas mi caso podría pasar si cumplía con esos pagos”, detalló 6IX9INE.
El artista también afirmó que su decisión de abandonar el país estaba motivada por la sospecha de que se le iba a hacer daño. “Cuando yo decidí irme de RD yo ya sabía que me iban a hacer un lío feo, que me iban a hacer una maldad. Que me paraba la policía, que sabían que yo tenía caso allá. Me decían que me bajara de la guagua, yo sabía que querían su regalito”, sostuvo.
Tekashi 6IX9INE aseguró tener pruebas de sus denuncias y está dispuesto a presentar evidencia de la extorsión. “Si se arma el lío que se arme”, advirtió. A pesar de cumplir con las medidas de coerción impuestas, incluyendo asistencia a charlas, terapias y firmas, el cantante sostiene que fue víctima de corrupción.