En un acto público realizado en Caracas, Diosdado Cabello, ministro del Interior del gobierno venezolano, arremetió contra el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Cabello exigió que Abinader pague una supuesta deuda de 350 millones de dólares en petróleo que, según él, República Dominicana le debe a Venezuela.
“Antes de emitir juicios sobre Venezuela, Luis Abinader debería pagar los 350 millones de dólares que le debe a nuestro país,” afirmó Cabello, intensificando las tensiones diplomáticas entre ambas naciones. También cuestionó la lealtad de algunos gobiernos latinoamericanos hacia Estados Unidos, refiriéndose al presidente dominicano como un “tonto” por su postura.
“¿Saben quién si hace el papel de tonto? Los gobiernos que creen que Estados Unidos nunca le va a hacer nada, el imperialismo le va a hacer algo a ellos”, dijo.
Estas declaraciones agravan el debate internacional sobre las relaciones entre Venezuela y República Dominicana, y podrían desencadenar una respuesta oficial por parte del gobierno dominicano en los próximos días.