Este fin de semana, el Ministro de Obras Públicas anunció la finalización de la ampliación de los 14 carriles en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. Sin embargo, el comunicador Dary Terrero expresó serias preocupaciones sobre el proyecto, advirtiendo que esta obra podría no cumplir con los resultados esperados. “Esa ampliación no será buena, cuidado”, afirmó Terrero, quien señaló que la zona podría convertirse en un cuello de botella debido a la falta de intervención en la parada de autobuses gestionada por Antonio Marte.
Terrero destacó que aunque el ministro Deligne Ascención aseguró que los detalles pendientes son únicamente de “ornato y belleza”, la realidad es que el tránsito en esa área se verá gravemente afectado por la presencia de autobuses, motocicletas, vendedores y peatones, lo que podría generar una congestión constante. “Esa zona se va a convertir en un embudo”, advirtió, sugiriendo que Antonio Marte ha logrado imponer su parada sobre las decisiones del Ministerio de Obras Públicas, lo que representa un revés para los ciudadanos.
El comunicador también hizo un llamado al presidente de la República para que recorra la autopista Duarte antes de inaugurar la obra. Según Terrero, hay partes de la ampliación que son deficientes, como carriles que se reducen abruptamente en los retornos, lo que podría provocar accidentes. Además, señaló que la obra lleva cuatro años en proceso y que el reciente anuncio del aumento del peaje fue prematuro, ya que aún faltan ajustes clave en la infraestructura.