Ante el amplio rechazo de los legisladores a la propuesta del presidente Luis Abinader, que busca eliminar 53 curules en la Cámara de Diputados, los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirán este lunes para finalizar y presentar su contrapropuesta a la dirección ejecutiva del partido oficialista.
Después de varias reuniones internas, se espera que la tarde de este lunes sea decisiva para la bancada del PRM, ya que intentan llegar a un acuerdo sobre la cantidad de diputados que se eliminarán, uno de los puntos más controversiales del proyecto presentado por el Ejecutivo.
La nueva propuesta, que será presentada este martes a la dirección ejecutiva del partido, se aleja considerablemente de la iniciativa original impulsada por el presidente Abinader, generando expectativas sobre cómo será recibida por las autoridades del PRM.
Otro tema polémico dentro de este proyecto ha sido la unificación de las elecciones. Aunque se han logrado ciertos consensos en este aspecto, aún no se ha tomado una decisión final. Las implicaciones del voto electrónico y el escrutinio automatizado, planteadas por la Junta Central Electoral, cerraron la discusión con la participación de diversos sectores.
Este martes, a las 4:00 p.m., los diputados del PRM se reunirán con la dirección ejecutiva del partido para discutir la propuesta y avanzar en el proceso legislativo.