El reconocido jugador de los Boston Celtics, Al Horford, aterrizó en República Dominicana este martes a las cuatro de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), acompañado de su familia y el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla.

Horford, quien llegó junto a su esposa Amelia Vega, sus cinco hijos y su madre Arelis Reynoso, se mostró emocionado al compartir con su país el prestigioso trofeo Larry O’Brien, que simboliza el campeonato de la NBA. El jugador expresó su alegría describiendo el logro como una “bendición de Dios”. “Me siento muy emocionado de lograr este sueño. Desde mis días en la universidad hasta mi llegada a la NBA, tener el trofeo aquí en el país es un sueño hecho realidad. Este es el trofeo verdadero, no una réplica, como algunos han dicho. Es el Larry O’Brien”, afirmó Horford a los medios presentes.

La llegada del trofeo a territorio dominicano marca un hito histórico en el baloncesto del país, siendo la primera vez que el trofeo de campeón de la NBA llega a la República Dominicana. Horford, visiblemente emocionado, reflexionó sobre su viaje desde sus inicios en el baloncesto hasta alcanzar este prestigioso título, destacando el esfuerzo y sacrificio involucrados.

Durante su estancia en República Dominicana, Horford planea llevar a cabo clínicas de baloncesto con la colaboración de Mazzulla. El entrenador, que mostró interés en apoyar la iniciativa desde la invitación, se unirá a Horford para compartir sus conocimientos con jóvenes locales.

Además, Horford tiene previsto visitar al presidente Luis Abinader para presentar el trofeo Larry O’Brien, cumpliendo así con su promesa tras la victoria de los Celtics sobre los Dallas Mavericks en la final de la NBA en junio.