El gobierno municipal de Ecatepec, México, ha anunciado la detención de Rosalinda, de 21 años, después de que fuera grabada agrediendo a su hijo de cuatro años detrás de un automóvil. A pesar de que la mujer creía que no había testigos, una vecina captó el momento en que Rosalinda golpeó al menor en el vientre con el puño en tres ocasiones, y luego lo levantó por las manos para propinarle más golpes, lo que provocó el llanto del niño.

El incidente, que ocurrió en Santa María Tulpetlac, fue alertado a las autoridades por la vecina que grabó el video. La grabación muestra a Rosalinda mirando alrededor para asegurarse de que nadie la observaba mientras agredía a su hijo. En el video se puede ver al niño llorando y tratando de protegerse mientras su madre continúa con los golpes. La situación escaló cuando la vecina comenzó a gritar y a insultar a la madre, pidiendo que se detuviera y anunciando que el video sería utilizado para demandarla.

El niño fue trasladado a un hospital para una valoración médica y se encuentra bajo cuidado. Rosalinda “N” enfrentará cargos legales por la agresión, y la comunidad ha expresado unánimemente su condena hacia el abuso. En redes sociales, los usuarios han exigido un castigo ejemplar para la madre y que se brinde al menor toda la atención necesaria. Algunos comentarios también sugieren que la joven madre podría estar lidiando con frustraciones relacionadas con la maternidad temprana, lo que podría haber influido en su comportamiento.