Más de 1,500 jóvenes participaron en el lanzamiento del proyecto ‘Juventud con B’ de Barrio’, inaugurado este domingo en el barrio Katanga, sector Los Mina, por el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, y el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.
Este programa busca promover la inclusión social juvenil a través de diversas actividades recreativas en los barrios más vulnerables, con el fin de visibilizar las iniciativas del Ministerio de la Juventud, según una nota de prensa.
‘Juventud con B’ de Barrio’ pretende centralizar los servicios estatales disponibles para jóvenes de 15 a 35 años en condiciones de vulnerabilidad, mediante acciones inmediatas para fortalecer el tejido social y ofrecer oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Durante el acto, Valdez destacó que el proyecto responde a la falta de oportunidades que enfrentan muchos jóvenes de barrios marginales. Subrayó que esta iniciativa ofrece nuevas oportunidades y busca mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, alineándose con la visión del presidente Luis Abinader sobre políticas públicas efectivas.
El alcalde Astacio elogió la intervención actual en favor de la juventud y destacó la importancia de que los servicios gubernamentales sean accesibles para quienes más lo necesitan. Aseguró que el proyecto se expandirá a todos los barrios del municipio que requieran esta ayuda.