El ingeniero Milton Morrison respondió este martes a las declaraciones de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), quien lo acusó de dejar a Edesur en una “situación crítica” por la falta de transformadores.
Durante una entrevista en “Esto No es Radio”, Morrison defendió su gestión, resaltando que fue una de las más eficientes y transparentes en Edesur. Aseguró que durante sus cuatro años al frente de la empresa no hubo escándalos de corrupción ni irregularidades en compras, y que no tiene vínculos con suplidores.
Respecto a la compra de transformadores, explicó que la adquisición se realizó en 2023, pero que la entrega se retrasó debido a problemas entre el suplidor y su fabricante en China, situación que no está relacionada con su administración. Morrison enfatizó que el proceso de compras fue transparente y participativo, advirtiendo sobre los posibles inconvenientes para evitar una crisis.
Además, Morrison señaló que en su gestión los técnicos de Edesur siempre visitaron las fábricas para asegurar la calidad de los productos, y que solo reacciona en esta ocasión porque se siente agraviado como ciudadano y profesional.
Finalmente, el actual director del Intrant recordó que su gestión obtuvo un 100 % en transparencia y fue reconocida con el Premio Nacional de la Calidad en 2022, destacando que su principal riqueza es la integridad y honestidad con la que ha trabajado para mantener un buen nombre en el país.