El comunicador Manuel Cruz se pronunció este lunes en el programa “El Zol Fm”, sobre la preocupante práctica de personas que se apropian de lo que no les pertenece, refiriéndose específicamente a la corrupción y la manipulación de recursos del Estado por parte de dirigentes políticos.
Cruz mencionó que el presidente de la República, durante una reciente visita a San Francisco de Macorís, expresó con firmeza que el gobierno no es un botín para ser repartido entre dirigentes de partidos políticos. Según Cruz, esta declaración fue una respuesta a informes sobre presiones que han recibido funcionarios del gabinete de construcción por parte de dirigentes políticos que buscan beneficiarse de los programas de reubicación de viviendas, originalmente destinados a personas en condiciones de vulnerabilidad.
El comunicador destacó que, tras recibir esta información, el presidente reaccionó enérgicamente, incluso golpeando una mesa en señal de desaprobación, y advirtió que cualquier funcionario que entregue apartamentos a dirigentes políticos en lugar de a los beneficiarios legítimos enfrentará graves consecuencias.
Cruz aplaudió la postura del presidente, subrayando que la corrupción y el mal manejo de recursos públicos han sido una constante en la historia del país. “Aquí parece que todo el mundo tiene un ladroncito por dentro que le dice: róbate esto, cógete aquello”, afirmó Cruz, enfatizando la necesidad de erradicar estas prácticas del pasado.
Además, el comunicador hizo un llamado a perseguir y sancionar a todos aquellos que se han beneficiado indebidamente del Estado, reiterando que cualquier forma de apropiación ilícita de recursos públicos debe ser eliminada, independientemente de la modalidad en que se realice.