En una entrevista reciente con PEOPLE, Mariah Carey compartió su profundo dolor tras la pérdida de su madre y su hermana el mismo día. “Mi corazón está destrozado por la muerte de mi madre este fin de semana. Trágicamente, en un giro inesperado, mi hermana también falleció ese mismo día”, expresó la cantante de 55 años. Carey también manifestó su gratitud por haber podido pasar la última semana junto a su madre antes de su fallecimiento y pidió respeto a su privacidad durante este difícil momento. Mariah Carey creció en una familia de músicos. Su madre, Patricia Carey, era una soprano entrenada en Juilliard y se dedicó a la enseñanza del canto. Patricia y Alfred Roy Carey tuvieron tres hijos: Alison, Mariah y Morgan, pero se divorciaron cuando Mariah tenía tres años. La relación entre Mariah y su madre siempre fue compleja, algo que la artista exploró en sus memorias The Meaning of Mariah Carey (2020), donde describió la relación como “un lazo espinoso de emociones”.
A lo largo de los años, Mariah mantuvo contacto con su madre, incluso colaborando en un dueto navideño en 2010 para un especial de ABC. En sus memorias, Mariah expresó su reconocimiento hacia Patricia: “A pesar de todo, creo que hizo lo mejor que pudo. La amaré lo mejor que pueda, siempre”. Por otro lado, la relación con su hermana Alison fue más problemática, tanto que en su libro, Mariah afirmó que era emocionalmente más seguro mantenerse alejada tanto de Alison como de Morgan.
En su libro, Carey afirma que, entre varias situaciones en las que estuvo envuelta, su hermana intentó prostituirla en lugar de cuidarte ella, donde la dejó a solas con un novio que se propasó cuando Mariah apenas tenía 12 años y Alison 20.
“Cuando tenía 12 años, mi hermana me drogó con Valium, me ofreció una uña del meñique llena de cocaína, me infligió quemaduras de tercer grado e intentó venderme a un proxeneta. Algo en mí quedó detenido por todo ese trauma. Por eso digo a menudo: ‘tengo eternamente doce’”.
En 2021, Alison demandó a Mariah por la publicación de su libro, alegando que la artista le causó una inmensa angustia emocional al exponer detalles dolorosos. Mariah escribió sobre un traumático incidente cuando tenía 12 años, acusando a su hermana de ponerla en peligro y exponerla a situaciones peligrosas. Además, en 2016, se reveló que Alison, quien contrajo VIH y había sido trabajadora sexual, intentó contactar desesperadamente a Mariah sin éxito tras un grave accidente en Hawái.
Hasta ahora, no se han dado a conocer más detalles sobre las causas de los fallecimientos de Patricia y Alison Carey.