El embarazo de una niña de 14 años con parálisis cerebral ha devastado a su madre, quien al notar cambios físicos sospechó de su pareja, ya que él fue la única persona que estuvo a solas con la adolescente en marzo pasado. Tras llevarla al médico, la madre descubrió que su pareja ya había intentado que el embarazo fuera interrumpido. La situación es aún más alarmante debido a la condición de la niña, que por su parálisis no pudo percibir el abuso. Ahora, la madre enfrenta el reto de cuidar a su nieta, en una situación extremadamente difícil para ella.

Según un nuevo reportaje difundido por el Listín Diario, María (nombre ficticio de la madre) viajó a Santiago para llevar a su hija a la Unidad de Adolescentes del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, donde le realizaron varios estudios médicos.


“Los doctores me dijeron que es una niña, y que tanto ella como la criatura que viene en camino están en buen estado de salud”, relató María. Con tristeza, la madre también informó que los médicos descubrieron que la niña fue contagiada con una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) por su agresor.