Las autoridades meteorológicas han alertado sobre la posible incidencia de dos ondas tropicales en la República Dominicana en los próximos días. Estas perturbaciones climáticas se están formando a partir de vaguadas monzónicas provenientes de África central, que al entrar en contacto con las cálidas aguas del Atlántico, se han convertido en ondas tropicales.

La primera de estas ondas ya está siendo monitoreada mientras avanza por el Atlántico, mostrando un desarrollo significativo que podría traer lluvias intensas, ráfagas de viento y posibles tormentas eléctricas al territorio dominicano. Se espera que esta onda comience a incidir en el país en las próximas 48 horas.

La segunda onda tropical, aun en desarrollo, sigue una trayectoria similar desde las costas africanas. Aunque su impacto en el país no es inminente, los modelos de predicción sugieren que podría afectar la región en el transcurso de la próxima semana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido recomendaciones a la población para que se mantenga informada a través de los boletines meteorológicos oficiales y tome las precauciones necesarias ante la posible llegada de estos fenómenos climáticos.