La Policía Nacional informó este lunes que dos personas se encuentran detenidas en relación con la muerte del doctor Enrique Espinal Castillo, de 48 años, quien había sido reportado desaparecido desde el pasado 30 de julio en Santiago.
El cuerpo del médico fue encontrado en estado de descomposición durante la madrugada de hoy en Palenque, un municipio de la provincia de San Cristóbal. Según el portavoz de la Policía, coronel Diego Pesqueira, Espinal Castillo fue asesinado en Santiago y luego trasladado por sus agresores hasta el lugar donde fue hallado.
En la misma comunidad, las autoridades encontraron también el vehículo Hyundai propiedad del doctor, quien era un reconocido perinatólogo en la región.
Pesqueira subrayó que, de acuerdo con la información disponible, el asesinato no tuvo como motivo el robo de pertenencias del galeno. Según fuentes extraoficiales, el crimen habría ocurrido en la casa de uno de los detenidos.
El coronel añadió que la investigación sigue en curso, con fiscales y equipos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trabajando en el caso. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las circunstancias del crimen, a la espera de que las autoridades finalicen el proceso de indagación.